Cada vecino produce más de un kilo de basura al día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada vecino produce más de un kilo de basura al día

Mensaje por Prof. Miriam Mayoral el Miér Dic 09, 2015 12:14 pm

Diario de San Rafael Martes 9 de julio de 2014

En la ciudad de San Rafel se recogen más de 15o toneladas de residuos por jornada.A ellos hay que sumarles 60 a 70 mil kilos que provienen de los distritos totalizando asi un promedio de 200 a 220 mil kilos diarios.Esto citaba, en dialogo con el Diario de Ran Rafael Omar Peralta , titular de la Planta de Servicios de la de la comuna.
Según el último censo, el área central de San rafael(ciudad y barrios aledaños) tiene 112.070 habitantes, por lo que cada sanrafaelino de la ciudad genera1,33 kilos de basura diaria.
En contraste en los distritos,donde se genera menos basura.Con las estadísticas aportadas oficialmente, se estipula que son unas 76 mil personas las que viven mas alejadas del radio urbano central, por lo que generan aproximadamente 0,92 kilos de basura por día.
Se destaca que mucha de esta basura contiene elementos que son reciclables, por lo que es importante tomar conciencia y realizaracciones provenientes del propio hogar y del estado para lograr reducir estas cantidades de residuos que van a entierro.

Prof. Miriam Mayoral

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.